II ASCENSO GUIADO AL URBIÓN

II ASCENSO GUIADO AL URBIÓN

El próximo día 26 de agosto… ¡tenemos una actividad muy especial en camping Urbión! El sábado, nos iremos de excursión. En este caso, una excursión muy especial pues vamos a hacer el ascenso al Pico Montañoso que da nombre al camping: subiremos al Urbión.

Incluido dentro del Programa de Actividades organizadas por el camping para este Verano 2017, hemos reservado el último sábado de agosto para hacer esta excursión tan especial y que tanto éxito tuvo el año pasado.

Además, si estás alojado en el camping durante el próximo fin de semana del 25 y 26 de agosto, la inscripción te sale gratis… ¡toda una oportunidad para realizar esta bonita excursión!

Aquí os facilitamos más información del Ascenso a Urbión e inscripciones:

En este caso, la dificultad será un poco mayor comparando con las excursiones guiadas que organizamos desde el camping a Espacios Naturales (Laguna Negra, Cañón Río Lobos,…). Pero es una gran oportunidad para conocer este maravilloso paraje, uno de los más bellos de la provincia de Soria y que tenemos bien cerquita de las instalaciones.

Como siempre, saldremos en grupo desde el camping, con nuestra guía oficial y, seguido, nos trasladaremos en vehículos propios hasta el punto en el que todos juntos nos dispondremos a comenzar la “Aventura Trekking Urbión

Os dejamos aquí los datos básicos del ascenso:

– recorrido, 7,5 km
– dificultad media alta
– punto más bajo 1747m
– punto más alto 2228m
– desnivel subida 490m
– desnivel bajada 490m

El itinerario será el siguiente:

Track PicoUrbion Duruelo

Partiremos a las 9 de la mañana hacia el punto de ascenso a pie desde el parking del camping con vehículos propios hasta el refugio del Bunker, en Duruelo (próximo al camping). Iremos todos juntos desde el camping con la guía).

Una vez dejamos los coches en el parking del punto de partida (Castroviejo, en Duruelo), ascenderemos entre árboles hasta llegar al magnífico entorno de peñas blancas donde la vegetación empieza a desaparecer.

Nuestro siguiente objetivo el nacimiento del Río Duero a 2140m de altitud.
Desde aquí podemos divisar ya la muela de Urbion que es nuestro objetivo en esta ruta así como los bonitos parajes que lo rodean.

Para apuntarte, puedes inscribirte llamando al camping, o bien dejando tus datos en:

info@campingurbion.com

¡Date prisa! Pues las plazas son limitadas…!!

*Precio de inscripción: 25 € (niños hasta 10 años y campistas alojados en el camping el fin de semana: gratis).