Embalse de la Cuerda del Pozo.

El fin de semana pasado estuve en el Camping Urbión. No pude resistirme a aprovechar la soleada mañana del sábado para hacer fotos del camping y del maravilloso entorno en el que se encuentra. Increíble lo bonito que está el Embalse de la Cuerda del Pozo después de las generosas lluvias que hemos tenido este invierno. E igualmente increíbles las vistas que desde el Camping Urbión hay del Embalse:

Foto: Bungalow Camping Urbión. 13/02/2010.

Preciosas vistas, verdad? Pues si os parece, nos acercamos un poquito más al pantano y os describo algún detalle sobre este maravilloso espacio natural del que podemos disfrutar en el camping.

El Embalse de la Cuerda del Pozo con una capacidad de 249 millones de metros cúbicos es uno de los más grandes en cuanto a extensión de la cuenca del Duero. Situado a escasos kilómetros de la capital soriana, se encuentra a los pies de los Picos de Urbión por lo que es punto de encuentro de numerosos turistas que disfrutan de las playas creadas a lo largo de su costa.

Foto: Embalse de la Cuerda del Pozo. 13/02/2010.

Sus alrededores son ideales para practicar numerosos deportes, incluyendo los acuáticos, que tienen su máxima expresión en el denominado paraje de Playa Pita, la playa oficial de Soria. Windsurf, vela, pesca … son algunas de las posibilidades turísticas que permite este embalse, que paradójicamente cuenta con una presa de muy poca altura en relación con la cantidad de agua que almacena.

Foto: Embalse de la Cuerda del Pozo. 13/02/2010

Kilómetros de orillas, que entre vegetación permiten vislumbrar pequeños acantilados y playas desiertas. Es la combinación perfecta de campo y agua ya que, los bosques de pino albar, hayas, musgo y roble permiten hacer senderismo, observar corzos o recoger setas. También y como colofón, después de una ardua tarea, uno se puede bañar en sus aguas aptas tanto para practicar deportes náuticos como pesca.

Foto: Embalse de la Cuerda del Pozo. 13/02/2010.
En estos momentos se encuentra al 84,72% de su capacidad, lo que nos indica lo revosante que estará para disfrutar de actividades náuticas a partir de Semana Santa (consulta nuestra disponibilidad: info@campingurbion.com ).
Os esperamos!*

Ya sabes que puedes compartir con nosotros tus fotos!Envía un email a info@campingurbion.com con la foto del embalse y sus alrededores y la publicaremos.