FIESTAS POPULARES EN LOS ALREDEDORES DEL CAMPING

Este verano te proponemos que a la vez que descansas en Camping Urbión aproveches para conocer las fiestas populares de pueblos y villas que tenemos alrededor del camping. Manifestaciones materiales, artísticas y espirituales creadas por el pueblo y trasmitidas durante generaciones. Realmente interesante!!
Conoce la rica cultura popular que nos rodea así como sus artes y tradiciones. Relax y diversión, usos y costumbres de nuestros pueblos vecinos, cada uno con su propia personalidad y por tanto con actividades dispares y muy variadas: la “Pinochada” de Vinuesa, el baile de la “Rueda” de Covaleda, el ambiente cálido y familiar de Molinos de Duero…
Fiesta de la “Pinochada” con trajes típicos de “Piñorra”
Vinuesa (16 de Agosto)

Aquí os dejo un listado de los diferentes pueblos que podéis visitar estos meses:

FIESTAS POPULARES EN JULIO 
EN LOS PUEBLOS ALREDEDOR DE CAMPING URBIÓN:

FIESTAS DE SAN CRISTOBALCOVALEDA

Fecha: domingo, 10 de julio de 2011

El patrón de los automovilistas celebra hoy su día en diferentes localidades de Soria. Covaleda, Berlanga de Duero o San Esteban de Gormaz son tres de los pueblos que marca en su calendario festivo esta celebración.

FIESTAS DE EL VOTO EL ROYO
Fecha: domingo, 10 de julio de 2011.
Ubicado entre las zonas naturales de El Valle y Pinares Altos, entre el Duero y el Razón rebosa de caseríos el pueblo del El Royo que celebra su fiesta de “El Voto” el segundo domingo de Julio.



FIESTAS DE LA BLANCACABREJAS DEL PINAR 

Fecha inicio: sábado, 16 de julio de 2011
Fecha fin: domingo, 17 de julio de 2011

El municipio de Cabrejas del Pinar alberga uno de los eventos religiosos más populares de la provincia. Los vecinos de la localidad y de los pueblos próximos rinden honores a su patrona en una colorida procesión. La convocatoria religiosa da pie a una jornada festiva adornada con diferentes atracciones.


FIESTAS DE SANTA MARIA DE LA MAGDALENA SAN LEONARDO DE YAGÜE


Fecha inicio: jueves, 21 de julio 2011
Fecha fin: lunes, 25 de julio de 2011

Del 21 al 25 de julio San Leonardo celebra sus fiestas patronales en honor de Santa Magdalena. Desfiles de carrozas, calderetas y un sinfín de celebraciones hacen del programa de estas fiestas, una de las primeras del verano soriano, una sugerente y divertida propuesta de ocio.
FIESTAS DE SANTIAGOMOLINOS DE DUERO
Fecha: 25 de Julio. 
Comienzo de las fiestas  del pueblo, con su patron Santiago. Ambiente tradicional, cálido y familiar en este pueblo tan precioso y cuidado que tenemos junto al camping. Os sorprenderá!

CELEBRACIÓN DE SANTIAGO EL BURGO DE OSMA

El Burgo de Osma celebra la festividad de Santiago. A partir de las 23:00 horas está previsto un concierto de baile a cargo de la banda de música municipal.
AGOSTO:
*Para los que venís al camping en Agosto, os voy adelantando ya las fiestas que tenemos para este mes. Antes de que comiencen os escribiré un nuevo artículos con las características de cada una. Os esperamos!!

  • La Virgen del Camino y San Juan Bautista – Abejar
  • 15 y 16 de Agosto
  • San Lorenzo en Covaleda
    10 de Agosto
  • Virgen del Espino en Burgo de Osma-Ciudad de Osma
    15 de Agosto
  • Fiestas de El Royo
    15 de Agosto
  • Virgen del Pino y San Roque en Vinuesa
    del 15 al 16 de Agosto