“I JORNADA BERREA DE LOS CIERVOS”

Es tiempo de “berrea” en las montañas, un espectáculo de la Naturaleza digno de admirar que nos anuncia la llegada del otoño con los ciervos machos en su máximo explendor.  
Cuando llegan las primeras lluvias después de la época estival comienzan a escucharse los primeros berridos en las dehesas y en los claros de los bosques
Los ciervos más fuertes y con las cuernas de mayor tamaño marcarán su territorio y participarán de la profunda y peculiar “berrea”: sonidos profundos y característicos con los que mostrarán su fortaleza para llamar la atención de las hembras. 
Serán los ciervos vencedores los que comenzarán el proceso de apareamiento, y ocho meses más tarde, durante el mes de mayo, nacerán los primeros cervatillos que acompañarán a sus madres hasta el siguiente parto.
En Camping Urbión conocemos bien la “berrea de los ciervos” pues tenemos la suerte de poder disfrutarlo a tan sólo unos pocos kilómetros desde donde se puede escuchar la llamada de los machos, contemplar la lucha entre los ciervos más fuertes y el posterior apareamiento. Todo un espectáculo digno de presenciar.
Desde el camping te invitamos a las:
 ” I JORNADAS DE BERREA EN CAMPING URBIÓN” 
en las que ofrecemos la posibilidad de conocer de primera mano la “berrea de los ciervos”.
Pregunta por nuestros “PACKS BERREA”, en el que incluimos:
  • Excursiones guiadas con monitor profesional en los alrededores del camping donde tiene lugar la berrea.
  • Talleres de iniciación con conocimientos básicos sobre el comportamiento y la morfología de los cérvidos así como la interpretación del medio donde se desarrolla la berrea.
  • Oferta alojamiento en bungalow del camping.
* También ofrecemos la posibilidad de organizar los talleres y excursiones entre semana así como cursos más avanzados sobre la interpretación del medio y especies naturales de la zona. 
Para más información llámanos al: 646 243 349 o visita nuestra web www.campingurbion.com  y pincha en:

“I JORNADAS DE BERREA EN CAMPING URBIÓN”