IV JORNADAS MICOLÓGICAS CAMPING URBION

Estamos impacientes porque salgan ya las primeras setas del otoño… qué ganas! Ya sabéis que nos encontramos en una de las zonas de mayor riqueza micológica de toda Europa. y por supuesto, desde camping Urbión queremos compartir con todos vosotros este privilegio.
Por ello, un año más, organizamos nuestras ya conocidas “Jornadas Micológicas”, que cada año van teniendo más y más éxito, sobre todo entre aquellos que todavía desconocéis este mundo.

Unas actividades que se van consolidando y en las que, además de Talleres para formaros sobre el apasionado “Mundo Funji” os ayudamos a que, una vez que se vaya a salir al campo a recoger los hongos, sepáis también reconocerlos a medida que los vais localizando.
Una vez explicados en los talleres la manera de recolectar las setas así como las primeras señales para saber si un hongo es comestible o no, salimos a uno de los fantásticos pinares que tenemos en la zona, muy próximo al camping, donde, acompañados de un guía micológico oficial, rastreamos y cogemos aquellas setas susceptibles de comer.
Ejemplar de Boletus Edulis recogido en una de las excursiones 2013
Una vez terminada la salida al campo, llega el momento de la clasificación… Nuestro experto micológico os indicará qué hongos podréis comer y cuales descartar.
Una jornada de lo más interesante para aproximarnos a la magia que envuelve a las setas… y que seguro que os enganchará!
Os iremos informando a lo largo de estos días una vez que sepamos las fechas a partir de las cuales ya hay setas en los alrededores.
Estad pendiente de nuestro aviso. Y también, si os interesa alojaros en bungalow, reservad cuanto antes pues ya os digo que cada año tienen más éxito estas Jornadas Micológicas…
Cartel del 2013
Gracias por repertir año tras año…y nos vemos muy prontito por aquí recogiendo setas!! 😉
Información y reservas: info@campingurbion.com  / Tel.: 646 243 349
Os esperamos!