JORNADAS DE LA TRUFA NEGRA EN ABEJAR

Este fin de semana… nos vamos de trufas!!  El próximo 15 y 16 de febrero se celebra La XII Feria de la Trufa de Abejar,donde nos reuniremos numerosos truferos, profesionales recolectores, hosteleros, cocineros y todos aquellos que como yo quiere disfrutar y conocer el maravilloso mundo del hongo más selecto de la cocina, la Trufa Negra.

La Trufa Negra, cuyo nombre científico es Tuber melanosporum, es un hongo comestible que crece bajo tierra, asociado a las raíces de varias especies de árboles como el roble, la “coscoja” o el avellano, aunque lo más común es encontrarlo asociado a las raíces de las encinas.
La provincia de Soria cuenta con más de 114.000 hectáreas de masa forestal donde potencialmente puede crecer la Trufa Negra, de las cuales, son más de 1.800 hectáreas finca preparadas sólo para el cultivo de este hongo. Buena parte del terreno trufero se encuentra en la zona sur de la comarca pinariega, muy cerquita de camping Urbión…
Y es que tenemos mucha suerte de estar ubicados en este fantástico enclave, en el que disfrutamos de la micología en otoño, la trufa en invierno y… del embalse y todos los parajes que nos rodean en primavera y verano!! :)