SEMANA SANTA EN SORIA

Nos preparamos en Camping Urbión para celebrar la Semana Santa donde el sentimiento de religiosidad del pueblo soriano tiene su máxima expresión durante esta Semana de Pasión.
En la Semana Santa Soriana, son ocho las Cofradías que recorren, durante estos días, la ciudad; inundándola tanto con sonidos viejos de cornetas y tambores, como de sobrios pasos de claro corte castellano. Las Cofradías, cuyos hermanos participantes en la procesión son conocidos popularmente como capuchones por su típica indumentaria; tienen encomendado, en los días de Pasión, bajar sus pasos hasta la Santa Iglesia Concatedral de San Pedro Apóstol, donde permanecerán hasta la tarde del Viernes Santo o de la Cruz, con el fin de participar en la Procesión General del Santo Entierro de Cristo.

Entre todas las procesiones hay alguna que destaca sobremanera del resto, como es el caso del ‘Desfile General del Santo Entierro’ que sale de la Catedral el Viernes Santo, del mismo modo que el ‘Vía Crucis’, del Jueves Santo, en el que se reviven las Caídas de Jesús en su camino hacia el Calvario. Y, cómo no, la ‘Procesión del ‘Ecce-Homo’ que sale a las calles sorianas el Miércoles Santo, o ‘La Procesión del silencio’, en la que se puede ver dos de los pasos que cuentan con mayor admiración entre los numantinos: ‘El Cristo del Humilladero’ y ‘La Virgen de la Soledad’.

Desde Camping Urbión os animamos a todos los que no conocéis la Semana Santa Soriana a acercaros estos días y disfrutar de sus pasos, declarados Fiesta de Interés Turístico de Castilla y León.