SEMANA SANTA SORIANA CON CAMPING URBION Y LIMONADA

Nuestros devotos más “menudos” desfilarán levantando con sus propias manos, palmas doradas este próximo Domingo de Ramos. Sí, es la Procesión de La Entrada de Jesús en Jerusalén, conocida como el de la borriquilla, una procesión infantil en la que participan todos los niños de las ocho Cofradías que componen la Semana Santa en Soria.

A las 13:15, después de haber bendecido las palmas, ramos de olivo ó romero, tendrá lugar esta procesión por el itinerario habitual, Plaza Mayor, Collado y Concatedral de San Pedro.

Son varias las Procesiones que nos ofrecen estampas preciosas a su paso por iglesias románicas, la iglesia de Santo Domingo ó la iglesia de San Juan son dos claros ejemplos.

No faltarán altos capiruchos, túnicas blancas y capas granates, ni ese silencio estremecedor que nos aparta por un momento del mundo… ni el retumbar de tambores en los soportales, ni el sonido de las cornetas…

¡Felicidades! a la Cofradía del Santo Entierro de Cristo que cumple su 125 aniversario y su paso este año más que nunca, no dejará a nadie indiferente.

Sobria, austera, devocional y castellana, así es la Semana Santa en Soria, igual que su limonada…
Sobria y austera porque son cuatro los ingredientes que la integran.
Castellana porque es típica de la región en estas fechas.
Devocional porque ¿quién se resiste a probar una sola? Con moderación, pero no dejes de hacerlo y si eres golosón prueba las torrijas…consejo de Camping Urbión.