SORIA, LA TIERRA DE LA TRUFA

El lunes comienza en Soria la Semana Gastronómica de la Trufa! 
Concursos de cocina, actividades y degustaciones convertirán a la capital en referente mundial de este preciado hongo. 

Más de 30 establecimientos participan ofreciendo deliciosos pinchos en la ciudad y provincia para mostrar y apreciar las posibilidades culinarias del hongo. Los bares de Soria ofrecerán tapas del 8 al 14 de noviembre.
A su vez, se celebra el I Concurso Nacional de Jóvenes Cocineros de Trufa, en el que participarán 21 profesionales del sector de toda España realizando demostraciones de cocina con trufa en directo desde el Casino Amistad Numancia. 
Además, el chef Diego Guerrero, cocinero del Club Allard de Madrid galardonado con una estrella de la Guía Michelín ofrecerá una conferencia bajo el título ‘La trufa en mi cocina’.



A estas actividades se le sumará la conferencia que Antonio Villarino Martín, catedrático de Bioquímica de la Universidad Complutense de Madrid y presidente de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación, impartirá sobre las características nutricionales de la trufa. A continuación, el director del Centro para la Calidad de los Alimentos de Soria, Álvaro Ramos, hablará sobre las características organolépticas de la trufa
El presidente de la Asociación de Truficultores de Soria,Carlos Fresneda también impartirá una conferencia en la que explicará cómo se realiza la recolección de las trufas. La semana se completará con otras actividades como un taller de cocina a cargo del restaurador soriano Millán Maroto y visitas a plantaciones truferas, entre otras.
Mmmmm….Soria sabe a trufa!! Qué rica : ))
….