VIDEO BERREA DE LOS CIERVOS: UNA EXPERIENCIA INCREÍBLE!

El viernes pasado me apunté a la expedición que salió desde el camping con motivo de sus “I Jornadas de la Berrea de los Ciervos“.

Aunque había leído y visto imágenes sobre este increíble espectáculo de la Naturaleza, no podía contaros bien-bien en qué consistía si no la experimentaba en primera persona.
Tan sólo 30 minutos nos llevó llegar al lugar donde tiene lugar la “Berrea de los Ciervos”. Sólo con  contemplar el paisaje y las vistas que se observan desde allí merece la pena hacer la excursión organizada. El Valle Revinuesa, Urbión, Cebollera, Santa Inés… Podía divisar todo desde el punto donde me encontraba! Impresionante.

Tras dejar los vehículos en la pista principal de acceso, nos adentramos en el monte sigilosamente, con mucho cuidado para no molestar ni asustar a ningún ciervo. Localizada una zona desde donde se divisaba el pequeño valle donde tendría lugar minutos después el encuentro entre los animales, fijamos allí nuestro “campamento base“.

Al poco tiempo de preparar todos nuestros artilugios para divisar, fotografiar y grabar “la Berrea” , comenzamos a escuchar los primeros berridos de los ciervos. Enseguida divisamos las ciervas, mostrándose tranquilas en la pequeña llanura, coqueteando unas con otras a la espera de los machos… De repente, sonidos provenientes de los bosques de alrededor y cada vez más graves comenzaron a rodearnos: los machos se aproximaban cada vez más al lugar donde las ciervas esperaban. La expectación con el sonido envolvente de la “Berrida” era tal que no nos despegamos de nuestros prismáticos ni un sólo segundo.
He de señalar que al ser un proceso natural, que depende del instinto animal no nos permitió ese día observar la culminación con el apareamiento pues la noche se nos echaba encima y no quisimos que se nos hiciese muy tarde en el monte.
Sin embargo, sólo con observar los paisajes, los animales salvajes, el contacto con la Naturaleza y el increíble espectáculo de colores y sonidos que pudimos disfrutar mereció la pena la excursión que hicimos.
Las palabras se quedan cortas al explicaros la experiencia que vivimos. Os he preparado este vídeo con las imágenes más significativas. Espero que os guste, y si podéis os animéis a conocer este espectáculo que nos regala la Naturaleza:
  

Para más información sobre las Jornadas de la Berrea que organiza Camping Urbión y los PACKS Fin de Semana ( Curso Medio Natural + Excursión + Oferta Bungalow) pregunta en:
646 243 349

975 184 030

info@campingurbion.com