T.: 646 243 349
Reservas

Estancia segura

Con motivo del Covid-19 nos hemos visto obligados todos a cambiar algunas de las cosas a las que estábamos acostumbrados. Las diferentes medidas que hemos tomado en el camping servirán para garantizar tu seguridad y la de los tuyos durante tu estancia aquí. Por otro lado, seguiremos haciendo todo lo posible para que disfrutes como siempre de tus vacaciones en camping Urbión.

Última actualización información Covid: 31 de agosto de 2020.

Desde camping Urbión, trabajamos permanentemente para garantizar la seguridad de todos nuestros clientes y trabajadores. Atendiendo a las diferentes fases de desescalada impuestas en nuestra Comunidad Autónoma, el camping abrió sus puertas el pasado 12 de junio.

El bienestar y la salud de nuestros campistas y equipo son nuestra prioridad. Por este motivo, estamos haciendo un seguimiento exhaustivo de las instrucciones que nos llegan desde las Autoridades Sanitarias para organizar nuestra reapertura.  

 A continuación, os facilitamos información sobre adaptaciones realizadas en el camping según la normativa en materia de seguridad e higiene:

Medidas higiénicas, de desinfección y gestión

En Camping Urbión ya hemos adoptados las medidas, recomendaciones y normas generales marcadas por las autoridades sanitarias para poder disfrutar de las instalaciones del camping de manera responsable y segura.

Además, hemos implementado mejoras en nuestra forma de trabajo que detallamos a continuación:

• Hemos creado un Comité de Higiene y Seguridad dedicado a velar por el cumplimiento de las normas.

• Hemos reforzado la formación específica de los empleados del camping para el correcto cumplimiento de la normativa.

• Distancia social: especialmente en zonas comunes para respetar las distancias recomendadas.

• Uso de elementos de protección individual: mascarillas, hidrogel y guantes.

• Constante desinfección bacteriológica y vírica de los espacios comunes: se han planificado tratamientos periódicos en las zonas comunes contra microorganismos patógenos, mediante pulverización y nebulización en frío, utilizando un desinfectante de alta eficacia y amplio espectro para aplicación en todo tipo de superficies. Éste es un desinfectamente autorizado por el Ministerio de Sanidad. Después de cada uno de estos tratamientos, no se podrán utilizar estas zonas (lavaderos, baños…) durante un periodo de tiempo que será anunciado con antelación.

• Mejora en la gestión de accesos (recepción, restaurante,…).

• Análisis de seguridad en las actividades organizadas por el camping.

• Información constante sobre medidas de higiene y seguridad tomadas. Será facilitada tanto en la web como en redes sociales así como a vuestra llegada al camping y en las instalaciones del camping.

• Hemos instalado mamparas de protección ante el coronavirus tanto en recepción como en el supermercado, con el objetivo de proteger tanto a clientes como a empleados.

• A los clientes de cada bungalow se les facilitarán dos sacos grandes para que puedan depositar los textiles utilizados (sábanas y toallas) que sean propiedad del camping. Todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias insisten en la importancia de la correcta trazabilidad de estos textiles (evitar que se sacudan, prevenir la contaminación cruzada,…) hasta su tratamiento en la lavandería.

• Atendiendo a las indicaciones realizadas por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), todas las fuentes del camping han sido precintadas, ya que ninguna de ellas es ni de fluido continuo, ni de pedal ni de activación automática.

Las diferentes medidas tomadas y los cambios en la organización del camping han sido realizadas para garantizar tu tranquilidad y seguridad. Queremos que cuando vengas aquí,  simplemente disfrutes de tu estancia, del bonito entorno que nos rodea y de los tuyos.

Nosotros nos ocuparemos de adaptar cada espacio del camping así como de poner en práctica las recomendaciones higiénicas de las instituciones sanitarias.

CORRESPONSABILIDAD:

Sabemos que quienes venís aquí amáis la Naturaleza y, por tanto, que somos todos personas responsables, comprometidas y muy respetuosas. Por ello, confiamos que con la coresponsabilidad de todos, tanto campistas como el equipo del camping, respetaremos las normas (distancia social, medidas de protección,…etc.) que han sido recomendadas.

Con todo ello y, teniendo en cuenta la amplia superficie que dispone camping Urbión, estamos seguros de que disfrutaremos este verano con total tranquilidad y seguridad.

 

AL LLEGAR AL CAMPING:

Se recomienda que ÚNICAMENTE UN MIEMBRO DE CADA FAMILIA/GRUPO acceda a recepción para realizar cualquier tipo de gestión administrativa (checking, pagos…). La distancia de seguridad es fundamental en la prevención de posibles contagios.

 

USO DE MASCARILLA:

Uso obligatorio de mascarilla. También en piscina.

Atendiendo al protocolo y recomendaciones elaborado por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE)

A efectos de poner en práctica las medidas de limpieza/desinfección recogidas en el protocolo de recomendaciones elaborado por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), se modifican los horarios de entrada y salida de los bungalows:

  • Hora de salida: se debe abandonar la estancia en los bungalows antes de las 11:00 horas.
  • Hora de entrada: el acceso a los bungalows será a partir de las 16:30 horas.

Junto a la confirmación de su reserva, los clientes que alquilan un bungalow reciben, vía correo electrónico, el desglose de todas las medidas que se han adoptado y que se siguen implementando.

Refuerzo de medidas higiénicas y de seguridad

Para su seguridad, hemos reforzado los equipos de limpieza de espacios comunes, especialmente en los módulos de baños- duchas- lavaderos, que serán desinfectados e higienizados varias veces al día (incrementamos la intensidad con respecto a periodos anteriores).

Les recordamos las medidas tomadas en zonas comunes:

Se han planificado tratamientos periódicos en las zonas comunes contra microorganismos patógenos, mediante pulverización y nebulización en frío, utilizando un desinfectante de alta eficacia y amplio espectro apara aplicación en todo tipo de superficies. Éste es un desinfectamente autorizado por el Ministerio de Sanidad. 

Por favor, tengan paciencia cuando el equipo de limpieza estén realizando estas tareas en alguno de los módulos. Después de cada uno de estos tratamientos, no se podrán utilizar estas zonas (lavaderos, baños…) durante un periodo de tiempo que será anunciado con antelación. Les mantendremos informados en las mismas instalaciones. Gracias.

La Cámara de Comercio otorga a Camping Urbión el sello de confianza

El distintivo ha sido otorgado tras la declaración de responsable presentada por Camping Urbión donde que se recoge nuestro compromiso y acciones llevadas a cabo en el camping a favor de salvaguardar la seguridad de clientes y trabajadores. 

SELLO CONFIANZA CAMPING URBION

Seguimos comprometiéndonos a la vez que apelamos a la responsabilidad de todos. Mantengamos las normas sanitarias y de higiene previstas por las autoridades para seguir disfrutando de Camping Urbión como hasta ahora.

Por favor, para la seguridad de todos, sigan las recomendaciones y normas indicadas
Aforo del 50% (actualizado con fecha 23 de agosto)

Atendiendo a la normativa impuesta por las autoridades sanitarias, existe una limitación de aforo del 50% en las zonas comunes:

AFORO EN RECEPCIÓN:

Sólo podrán coincidir dos personas al mismo tiempo. Se recomienda que únicamente un miembro de cada familia/grupo acceda a recepción para realizar cualquier tipo de gestión administrativa (checking, pagos…). La distancia de seguridad es fundamental en la prevención de posibles contagios. 

HORARIO DE APERTURA EN RECEPCIÓN

Los sábados, domingos y festivos de julio y agosto, se abrirá recepción una hora antes, a partir de las 8:00h. A PARTIR DEL 1 DE SEPTIEMBRE: HORARIO DE APERTURA DE RECEPCIÓN TODOS LOS DÍAS A PARTIR DE LAS 9:00H.

ACCESO A WC Y LAVADEROS:

  • En cada WC o lavadero se indica en la puerta cual es el aforo máximo permitido.

*A vuestra llegada al camping, os mantendremos informados detalladamente del aforo en cada zona.

Aforo, distancia entre mesas y esterilización
  • El equipo del Bar-Restaurante ha sido convenientemente informado y formado. Dispondrán además de todos los elementos de seguridad necesarios para la atención al cliente.
  • Toda la instalación del Bar-Restaurante cumplirá los requisitos de limpieza y desinfección.
  • El aforo estará limitado al 50% según las indicaciones de las autoridades sanitarias. A vuestra llegada al bar o restaurante, se os mantendrá informados.
  • Se establecerá la distancia mínima recomendada entre mesas: 1,5 m.
  • Todos los materiales y elementos de servicio serán covenientemente esterilizados.
  • Se recomienda el pago con tarjeta bancaria.
Permitida su utililzación
  • El parque infantil ya ha sido abierto para el uso de los más pequeños.
Abierta a partir del 3 de julio
  • La piscina permanecerá abierta, de lunes a domingo, de 11:00 a 20:00 horas.
  • Su uso está limitado a los clientes del camping y sus visitantes. No se debe entrar al recinto si se tiene cualquier síntoma compatible con el Covid-19.
  • Las medidas higiénico-sanitarias enfocadas a prevenir el contagio del Covid-19 hacen que se deba proceder a una desinfección total durante la jornada, por lo que el recinto de la piscina se deberá vaciar completamente de público de 15:15 a 16:00 horas.
  • Modificaciones aforo a fecha 23 agosto: el aforo máximo del recinto es de 313 personas y nunca podrán coincidir dentro del agua más de 50 bañistas, pasando de un aforo máximo del 75% a un aforo máximo del 50%.
  • El acceso al recinto se realizará por la puerta ubicada antes de llegar al chiringuito y se deberá salir por la más próxima a la zona Urbi. De esta forma, se evitarán cruces al entrar o salir del recinto.
  • Existe gel hidroalcohólico y un sistema de desinfección para el calzado en la puerta de acceso al recinto.
  • No estará permitido el baño mientras se celebren las clases de aquagym que imparte el personal del Camping Urbión.
  • El vaso también cuenta con una puerta de acceso y otra de salida totalmente diferenciada. Todo esto está indicado mediante cartelería situada por todo el recinto.
  • No está permitida la utilización de colchones hinchables ni de balones de agua voluminosos.
  • Será obligatorio mantener dentro del recinto la distancia mínima de seguridad, entre personas no convivientes, de 1,5 metros. Todos los objetos personales deben permanecer junto al bañista, evitando el contacto con el resto de usuarios no convivientes.
  • El personal del Camping Urbión vigilará continuamente que los usuarios de la piscina estén lo suficientes separados en el interior del recinto.
  • El incumplimiento de estas normas -básicas en la prevención del contagio del Covid-19- podrá conllevar la expulsión inmediata del recinto.
  • A partir del 23 de agosto, es OBLIGATORIO el uso de mascarilla también en la piscina.
Permitido su uso recreativo
  • A fecha de esta actualización, se han realizado por parte de las autoridades pertinentes las comprobaciones de calidad de agua y seguridad, y está permitido por la Junta de Castilla y León la utilización para uso recreativo (baño, navegación,…. etc.) del Embalse de la Cuerda del Pozo (Soria).
  • En cuanto a embarcaciones (piraguas, pedalinas,….) disponibles en la orilla del embalse, junto al camping: cabe señalar que la empresa administradora de embarcaciones es ajena a camping Urbión, sí están tomando igualmente las medidas oportunas para garantizar la seguridad de los clientes. Entre estas medidas, destacan:

– La zona de embarcaciones se encuentra este año acordonada para limitar el acceso a al área a los clientes que alquilen embarcaciones.

– Desinfección de útiles y de las embarcaciones cada vez que son utilizadas.

– Control de distancia social de seguridad.

– En toda la zona, existen cartelería con normas preventivas para su completa información.

Para cualquier duda o consulta al respecto, estaremos a su disposición como siempre, tanto en el email info@campingurbion.com, como en el teléfono646 243 349 - 975 231 630.
¡Llama ahora!