T.: 646 243 349

JORNADA MICOLOGICA

Reservar Estancia
¿Sabías que camping Urbión está ubicado en una de las zonas de mayor riqueza micológica de todo el país? Y es que los bosques de sus alrededores se han convertido en destino elegido por muchos turistas que conocen o desean conocer el encanto de buscar setas y hongos. ¡Os aseguramos que engancha!
 
Por eso, hemos organizado para puente del Pilar una jornada de lo más entretenida e interesante para que todos los aficionados o quienes decidan introducirse en el “Mundo Fungi”, puedan disfrutarlo. 
 
naturaleza, micología y campiing Urbión
CARTEL JORNADA MICOLOGICA CAMPING URBION SORIA

¿Qué incluye la Jornada Micológica?

Taller iniciación + Salida al campo + Licencia de recolección (2 días)

Taller Micológico

Iniciación

Las Jornadas Micológicas que hemos organizado, comenzarán a las 10:00h. con un Taller introductorio al Mundo Fungi, en el que haremos un repaso a las principales especies más  especies más cotizadas por los amantes de la gastronomía y el turismo micológico y que precisamente más proliferan por aquí: boletus edulis, níscalos o setas de cardo.

También veremos la manera correcta y respetuosa de recolectar hongos, tanto a la hora de cortarlos como mientras los buscamos, de manera que nos aseguremos el respeto y cuidado de los bosques y el entorno natural.

Igualmente, unas sencillos consejos sobre cómo cocinar las setas una vez cogidas, ¡para degustarlas de la manera más sabrosa!

 

Salida al campo

Con monitor

Tras las primeras nociones sobre tipos de setas, cómo encontrarlas, cogerlas y cocinarlas, nos dirigiremos en grupo y acompañados de un monitor autorizado, a uno de los bosques a buscar y coger los hongos.

Nos desplazaremos todos juntos hasta un bosque próximo al camping y, a su vez, con gran cantidad de setas y diversos hongos.

Para la salida al campo, necesitarás:

  • Ropa cómoda.
  • Calzado adecuado.
  • Cesta y navaja.

La jornada se alargará hasta las 13:00h. aprox.

Permiso de recolección

Para 2 días

Con tu inscripción en las Jornadas Micológicas, gestionaremos la licencia de recogida de setas, obligatoria para poder recoger setas.

¡El permiso de recolección de hongos tendrá validez durante dos días para que disfrutes al máximo tu experiencia micológica!

¿Cómo me apunto?

¡Por solo 5 € con tu reserva!

Haz ahora tu reserva en la web y llámanos al 646243349 para confirmar tu inscripción, o envíanos un email a: info@campingurbion.com con tu número de reserva y el número de participantes.

Una vez en el camping, se abonarán los 5€/persona que incluirá la asistencia a la Jornada así como la licencia de recolección (¡para dos días!).

 
¡Recuerda! Que las plazas son limitadas y se respetará el orden de inscripción para poder participar en el taller.
BANNER JORNADA MICOLO. (3)

¡RESERVA AHORA!

Y descubre el fascinante Mundo Fungi que nos rodea
¡Llama ahora!