T.: 646 243 349

ENTORNO

"PINAR GRANDE"

Acampar en plena Naturaleza

Camping Urbión está situado en el privilegiado Paraje Natural conocido como “Pinar Grande”, uno de los más extensos de toda Europa.

Con sus más de 12.500 hectáreas de bosques limpios y accesibles, atesora una riqueza micológica, florística y faunística. Además, bonitos animales como ardillas, pájaros carpinteros y otras curiosas especies naturales únicas conviven en nuestros alrededores haciendo de la experiencia de acampar en la Naturaleza todavía más auténtica y bella.

CAMPING URBION SORIA ACAMPADA
ENTORNO CAMPING URBION

EMBALSE DE LA CUERDA DEL POZO

Acceso directo

El embalse de uso recreativo que está junto al camping permite al campista practicar variados deportes náuticos además de disfrutar de refrescantes baños de manera muy cómoda.

Puedes disfrutarlo a tu aire dando agradables paseos, tomando el sol en sus playas o saliendo a navegar con tu piragua, lancha o colchoneta. Desde el camping, organizamos actividades aprovechando la ventaja de tener el embalse tan cerca: travesía en piragua, talleres de estrellas junto al embalse, rutas en bicicleta guiadas alrededor del embalse…

ALQUILER DE PIRAGUAS Y PEDALINAS

(Meses de verano)

Para que puedas aprovechar al máximo el entorno que rodea a camping Urbión, en verano tienes la posibilidad de alquilar piraguas, pedalinas acuáticas, tablas de paddle-surf,…

 

EMBALSE JUNTO CAMPING SORIA

JUNTO AL CAMPING

Acceso directo

Podrás encontrarlas en la orilla del embalse, justo al lado de la puerta de acceso al embalse desde el camping.

¡Disfruta con amigos, en familia o a tu bola el embalse con todas las posibilidades que tienes!

PARQUES Y ESPACIOS NATURALES
Muy próximos al camping

La riqueza Natural que ofrecen los alrededores de Camping Urbión es única en la zona. Su privilegiada ubicación te permitirá acceder a ellas desplazándote pocos kilómetros:

PARQUE NATURAL "LAGUNA NEGRA"

A 30 min. del camping

Esta fascinante y enigmática Laguna, declarada Parque Natural, forma unos de los parajes más bellos de la provincia de Soria.

Encajada entre rocas y rodeada de pinares está sumergida en el misterio del eco de las voces que la visita y en las leyendas que se cuentan sobre el lugar. Inspiración del poeta “Machado” es lugar de visita “obligada”por su belleza y singularidad.

ENTORNO CAMPING URBION
ENTORNO CAMPING URBION

CAÑÓN DEL RÍO LOBOS

Parque Natural “El Cañón del Río Lobos”, a 45 min. de camping Urbión

Existen numerosas rutas de senderismo marcadas y la posibilidad de adentrarse en alguna de las numerosas torcas, simas y cuevas que minan sus paredes.

Con tiempo, puedes también visitar la cueva de la Galiana o la ermita templaria de San Bartolomé, una construcción románica del primer cuarto del siglo XIII, con influencias de un incipiente gótico.

RESERVA NATURAL “PICOS DE URBIÓN”

Reserva Natural de “Urbión”, a 1 h. de camping Urbión.

Esta magnífica Reserva Natural destaca por su infinidad de parajes que, aislados o en conjunto, muestran una belleza natural incomparable.

En las entrañas de los Picos de Urbión nace el río Duero y pueden observarse multitud de pequeños lagos naturales rodeados de expléndidos bosques de pinos silvestres y hayas.

ENTORNO CAMPING URBION
ENTORNO CAMPING URBION

ESPACIO NATURAL "LA FUENTONA"

Monumento Natural “La Fuentona”, a 30 min. de camping Urbión

Al oeste de la provincia se encuentra el paraje conocido como Ojo de Mar o La Fuentona, manantial emergente de aguas cristalinas (y nacimiento del río Abión), muy próximo al Sabinar de Calatañazor, bosque declarado Reserva Natural que acoge diferentes especies de árboles caracterizados por su altura, tamaño y longevidad.