Hay muchas actividades divertidas que los niños pueden hacer durante unas vacaciones de Semana Santa en un camping. Aquí hay algunas ideas para que los peques puedan divertirse, explorar y hasta aprender en la naturaleza:
- Explorar la naturaleza: el camping en sí mismo está inmerso en plena naturaleza. No es necesario salir de las instalaciones para que los peques disfruten de ella, exploren y hasta aprendan mientras juegan.
- Recuerda traer la bici, el camping es muy amplio y junto al embalse hay senderos por donde pueden ir con ella, por lo que seguro que le dará buen uso!
- Recuérdale parar un momento y observar las aves y otros animalitos que nos acompañan en el camping. Tener presencia de lo que nos rodea hace que disfrutemos todavía más, especialmente los niños, cuya curiosidad es infinita!
- Coger hojas, piedras, palitos de los árboles o cualquier material natural que tenemos en el suelo puede ser un “juguete” perfecto para favorecer su creatividad.
- Cometas: una experiencia muy sencilla que vemos a menudo por aquí: familias haciendo volar la cometa junto a la explanada del embalse, una estampa preciosa y que a los peques les entusiasma!
- Jugar al aire libre: Los campings tienen mucho espacio al aire libre para que los niños jueguen. Pueden jugar a la pelota, saltar a la cuerda, jugar a la rayuela, hacer castillos de arena, volar cometas y mucho más.
- Disfrutar de actividades en grupo: Muchos campings organizan actividades para los niños, como manualidades, juegos en equipo, búsqueda del tesoro, carreras de sacos y mucho más. Estas actividades son divertidas y fomentan la socialización entre los niños.
- Hacer excursiones turísticas con los peques a entornos naturales en la zona muy conocidos (con cascadas naturales, árboles gigantes centenarios, especies florales únicas,…), o a entornos rurales cercanos con castillos y fortalezas y otras construcciones y arquitectura muy particular, Hay muchas opciones por explorar y descubrir en la zona en la que estamos, y adaptados para los niños. Pregunta en recepción los sitios recomendados.: Si el camping está cerca de lugares de interés, se pueden hacer excursiones para explorar la zona. Por ejemplo, se puede visitar una cascada cercana, hacer una visita guiada a una cueva, ir a un parque de atracciones cercano, etc.
- Participar en eventos familiares típicos del camping: barbacoas con recetas a la brasa que no suelen comer cuando están en casa, cenas y comidas al aire libre, juegos populares (escondite, el pañuelo,…) muy adecuados para el entorno en el que estamos. Esto puede ser divertido para los niños, generar experiencias únicas y una buena manera de conocer a otros campistas.
¡Seguro que recordarán siempre sus vacaciones en camping Urbión!